Clases semanales

A lo largo de la semana doy clases de diferentes estilos y intensidades pero todas ellas se basan en el Hatha Yoga, es decir, la práctica del yoga físico que combina posturas (asanas), ejercicios de respiración (pranayamas) y momentos de meditación llevando la atención hacia la unión de cuerpo-mente-espíritu. 

 

Literalmente, Hatha Yoga significa yoga de la fuerza. Yoga significa unión, la sílaba "Ha" simboliza la energia femenina de la luna y la sílaba "Tha" la energia masculina del sol. Por lo tanto, "Ha-Tha" es la unión de estos dos aspectos en nuestro ser, lo femenino, la parte intuitiva y lo masculino, la parte racional, para encontrar un equilibro físico, mental y emocional y acceder al despertar espiritual.  


Clases colectivas, para empresas y particulares 


Hatha Yoga

Estas clases pueden ser una buena opción para aquellos que queráis iniciaros en el yoga puesto que las posturas se mantienen más tiempo, se dan más detalles de la alineación y se explican con profundidad las posturas básicas usando diferentes soportes. A partir de la práctica repetida de las posturas básicas aprendemos a observarnos y podemos empezar a reconocernos en ellas. Está clase al ser más pausada también es más introspectiva y meditativa. 

vinyasa Yoga

El yoga Vinyasa se caracteriza por ser un yoga dinámico, dónde las posturas se enlazan de manera rítmica y progresiva a través de la respiración. En esta clase aprenderás a coordinar el movimiento con la respiración para moverte de manera fluida a través de secuencias con todo tipo de posturas. Esta pensada para desarrollar tu fuerza, equilibrio y flexibilidad, al mismo tiempo que aprendes a relajar cuerpo y mente a través de la respiración. 

yoga RESTAURativo

El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica donde el objetivo es la relajación, la recuperación de la energia y la regeneración de cuerpo y mente a través de ejercicios de respiración y el trabajo con apoyos. Estos soportes ayudan a que haya un mayor estiramiento sin sobreesfuerzos, de manera que el sistema nervioso pueda entrar en pleno descanso aportándonos una mayor sensación de bienestar.


power Yoga

El Power Yoga, o yoga del poder, es un yoga potente, enérgico y revitalizante. Tiene su principal raiz en el Ashtanga Vinyasa Yoga pero tiene ingredientes de otros varios estilos de yoga de manera que no se caracteriza por una forma rígida, sino más bien por la creatividad de las secuencias y el calor que se genera. Es una práctica intensa que se basa en la ejecución progresiva de asanas que se desarrollan a través de Vinyasas, que son secuencias de movimientos sincronizados con la respiración.

acroyoga

El AcroYoga se define como una práctica que fusiona el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas. Es una práctica compartida ya que se realiza en parejas, tríos o en grupo y por lo tanto la conexión con el otro y el sentimiento comunitario se desarrollan de forma natural y divertida. En esta clase podrás desarrollar tu fuerza, flexibilidad y equilibrio con la ayuda del otro y poner a prueba tu confianza. Las clases son multinivel, no hace falta experiencia previa ni venir con pareja, una vez allí hacemos los grupos. 

ANtigravity yoga

El elemento principal de esta disciplina es la hamaca que sirve de soporte para las diferentes posturas que se realizan. Es una clase ideal para sentir los beneficios de las posturas invertidas, pues con la ayuda de la hamaca, todos podran ponerse cabeza abajo con el cuerpo suspendido en el aire y sentir como se estira la musculatura de la espalda evitando la compresión de las vértebras. Así mismo, la hamaca se ajusta a las caderas y puede ser una buena ayuda tanto en flexiones como en extensiones. 


Partner Yoga

Como su nombre indica se trata de hacer yoga en pareja, a lo largo de la sesión se realizan secuencias fáciles y divertidas que todo los participantes puedan realizar con comodidad para aprender a estirar y desarrollar la fuerza en pareja. Al mismo tiempo estas sesiones desarrollan la ayuda mútua y facilitan el aprendizaje de posturas más avanzadas pues tienes un compañero que te ayuda. La sesión termina con algunas posturas de acroyoga básicas y una relajación con masaje thai.

Yoga wheel

La yoga wheel es una herramienta muy útil para complementar y avanzar en tu práctica de yoga. Con estas sesiones aprenderás a usarla y descubrirás todos sus beneficios. Usaremos la wheel como un soporte en muchas asanas pero sobretodo profundizamos en las extensiones hacia atrás o back bends. De todos modos, las yoga wheels no son sólo para practicantes de yoga, de hecho, resultan perfectas para cualquier deportista que quiera relajar su musculatura o para ayudar en cualquier rutina de estiramientos.

SUP Yoga

En las clases de SUP Yoga practicamos yoga sobre una tabla de stand up paddle que es parecida a una tabla de surf pero más grande y estable. En esta clase además de los beneficios de una clase de yoga trabajamos especialmente el equilibrio y por otro lado, la sensación de tranquilidad y armonía se incrementan al estar rodeados del mar, el sonido de las olas y el calor del sol. No necesitas experiencia previa para probarlo pues en el agua todo cambia, solo es necesario saber nadar y crema solar! 


pre y postparto

Clase de yoga pensada y adaptada especialmente para la preparación al parto y posteriormente, para su recuperación. A lo largo de la sesión realizamos ejercicios específicos para el suelo pélvico y en las sesiones postparto nos detenemos con profundidad en el trabajo abdominal hipopresivo. En estas sesiones se hace un buen trabajo de respiración y relajación para crear ese espacio de paz y tranquilidad tan necesario para las futuras o nuevas mamás.

Kids yoga

Las clases de yoga para niños estan llenas de creatividad y diversión de manera que los niños integran los beneficios del yoga a partir de juegos, cuentos y bailes combinándolos con momentos de reflexión en grupo y ejercicios de relajación. Las dinámicas que se realizan favorecen el desarrollo integral de los pequeños y refuerzan la concentración, la autoestima, el autocontrol, la ayuda mútua y el trabajo en equipo.  

family yoga

Las clases de yoga en família son fabulosas para todo aquél que quiera disfrutar de una experiencia divertida y emocionante con sus peques. No es necesario ser practicante de yoga para ir a una de estas sesiones, sino más bien tener ganas de compartir un tiempo agradable en familia. Un viaje al espacio, una expedición a la selva o un paseo por una casa encantada, son algunas de las muchas aventuras que os esperan!